En la historia Vive.. Hacienda Misne!!

El fenómeno hacendario tanto arquitectónica, social y económicamente representa un factor dentro del patrimonio cultural tangible e Intangible, ya que ha venido acompañado de una serie de sucesos por lo que hoy las haciendas en Yucatán, como lo es la hacienda Misné forman parte de una importante fuente de atracción y crecimiento.

Los recorridos por las haciendas en Mérida son interesantes, ya que se ven sumergidas a explorar una época en la historia de México que es recomendable conocer para entender las tradiciones en las que se encuentra envuelto el país y junto con ella la región.

Las haciendas en Yucatán fueron construidas desde los siglos XVII y XIX, son consideradas los tesoros arquitectónicos del estado. Los cuales funcionan hoy como hoteles exclusivos que brinda a los visitantes una opción más como destino, punto de recorrido y estancia de las haciendas en Merida, entre ellas la incomparable hacienda misne, a través de sus servicios caracterizados por la excelencia y calidad.

En un principio las haciendas en Yucatán se dedicaron a la producción de maíz, luego algunas fueron destinadas a la producción de azúcar y desde mediados del siglo XIX al cultivo del henequén, este ultimo atractivo primordial de la región.

Visitar las haciendas en Yucatán, como la hacienda Misné significa conocer, entender y apreciar el cumulo de datos, personajes, fechas y momentos que se vieron sumergidos en la historia para formar estructuras de gran interés y con tan importante valor, pero sobre todo ser parte de esta experiencia al permanecer en las haciendas en Mérida y poder disfrutar de todo lo que estas pueden ofrecer.

Sin duda alguna Yucatán conserva un gran patrimonio en construcciones y monumentos de la época colonial tal como la hacienda Misné, mismo que en sus arquitectónicas fachadas e interiores cautivadores, guardan innumerables anécdotas que datan de mucho tiempo atrás.

Las Haciendas en Yucatán, en particular la Hacienda Misné le hará disfrutar de un sinfín de conocimientos e historias verdaderamente interesantes, comprendiendo así la historia que existe alrededor de estos mágicos lugares, donde se pueden conservar momentos para recordar.

Momentos de descanso y relajación son los que se pueden encontrar en la hacienda Misné, acompañado de tu pareja, tu familia o disfrutar solo de toda la belleza que estos paradisiacos lugares ofrecen a sus visitantes, un verdadero tesoro que no se debe dejar pasar, por los que existen grandes motivos por descubrir, ya que vivir la experiencia, será más que eso.

Esta entrada fue publicada en Mérida y Yucatán. Guarda el enlace permanente.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>